Hockenheim es un circuito de los que podriamos llamar históricos dentro del mundo de la formula 1.
En este trazado se han disputado grandes carreras a lo largo y ancho de su historia.
Lamentablemente hoy día ,el Hockenheim que conocemos,no es el mismo trazado espectacular de hace unos años ya que fue remodelado en aras de la seguridad...y como siempre ha perdido su 'encanto'.
Han desaparecido sus larguisimas rectas...que eran interrumpidas por chicanes que facilitaban los adelantamientos aunque el tramo 'tecnico' del antiguo circuito se sigue conservando ; coincide con la zona del estadio.
Pese a todo ,en este circuito se sigue podiendo adelantar sobre todo en la curva 6 que es una horquilla a la que precede una gran recta y en la cual hay que realizar una gran frenada...se trata de una curva de primera marcha y se toma a unos 65 km/h.Los coches llegan a este punto a mas de 300km/h.
Tambien se puede adelantar preferentemente en la curva 8, es de izquierdas a 90 grados y requiere a su vez una gran frenada.
Por último destacariamos la importancia del ultimo parcial del trazado, es decir la zona del estadio por su especial complejidad para lograr un buen tiempo...sobre todo las curvas 14 y 15 que son las que preceden a la recta de meta.
En resumidas cuentas,un trazado mutilado,pero que pese a su remodelacion aun pude brindar un buen espectaculo.
IAF1 DICE:
Los ferrari ,como en todos los circuitos parten como favoritos, pero por las especiales caracteriticas de este trazado (fuertes frenadas al estilo Canada) quizás los Mclaren, especialmente Hamilton ,tengan una buena oportunidad de alzarse aqui con la victoria...de todos modos ,desde estas lineas apostamos por la victoria final del finlandes Raikkonen...
jueves, 17 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario