lunes, 17 de marzo de 2008

AUSTRALIA 2008 IAF1 LA PUNTILLA



Hola de nuevo amigos:
La carrera de Australia ha demostrado que los problemas de fiabilidad de pre-temporada de Ferrari eran de todo reales y que realmente quienes están muy fuertes son los Mclaren. (a pesar de no haber podido verse todo el potencial de los de Maranello) .
Si bien Raikkonen , ha realizado una soberbia carrera hasta su error en el intento de adelantar a Kovalainen y en el que el mismo confesó que peco de "exceso de optimismo",el filandés (saliendo 15 en parrilla), en la vuelta uno ya estaba octavo y en los puntos. En la vuelta 18 se encontraba a 12" segundos del líder Hamilton y sin tener que volver a entrar. (salir detrás de Heikki y los coches de seguridad también a el le perjudicaron).
.Por su parte ,Massa cuando tiene que llevar los galones de Ferrari se diluye como un azucarillo
En cuanto lo que nos pertenece ,¿como se puede alabar desde telecinco la carrera de Alonso y Renault? FUE PATÉTICA, sin poder adelantar en un principio al Red Bull de Coulthard y mas tarde al Toro Rosso de Bourdais.Que consiguiera quedar 4 es anecdótico y debido a la suerte, aunque fue perjudicado por dos safetys ,pero si no es por estos ni en sueños queda delante del Mclaren de Kovalainen ("sobraba decir riéndose que otro que se confundió de botón")Solo hay que fijarse que a falta de 12 vueltas Alonso era noveno y penúltimo y que para quedar cuarto necesito que Raikkonen rompiera el motor entorpeciendo el camino de Heikki ,momento que aprovecho Alonso para superarle y que luego al finés le ocurriera lo del famoso botóncito,aparte también de que Nakajima se eliminara de la carrera sacando de pista a Kubica ,que Barrichello fuera penalizado con un stop and go y por ultimo que Bourdais rompiera el motor.
El único merito ayer del asturiano fue mantener el trastu en la pista y el día que le falle la suerte va a ser muy gorda por que con el Renault va a quedar el porras, por que de momento la marca francesa con él en sus filas está peor que el año pasado.
Mención aparte merecen Heidfeld y Rosberg que día a día muestran un pilotaje consistente, aunque los titulares se los lleve Kubica, que volvió a desaparecer en carrera como casi siempre .
Saludos

FERNANDO ALONSO

"Ha sido una carrera muy rara, con accidentes, roturas, de todo un poco. Hemos sido desafortunados en muchas partes de la carrera, ya que salieron dos safety car justo en el momento en que me tocaba entrar, y a punto estuve de entrar en una de esas ocasiones, porque me quedaba sin combustible. En estas dos ocasiones me puse en la última posición, y luego entre roturas y accidentes conseguí remontar alguna posición, y luego acabar cuarto, por lo que hubo mucho stress para todo el equipo durante la carrera".

"Este es un resultado de una combinación entre coche y piloto. El cuarto puesto está muy bien, y es algo inesperado, saliendo desde la 11º posición, todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como máximo, por lo tanto hacer cuarto ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Pero no hay que olvidar que sin ningún abandono o sin nada, hubiésemos estado fuera de los puntos, por tanto nos falta muchísimo por hacer".

No hay comentarios: