Hola amigosde"la puntilla" iaf1:
Empezaremos por la sanción de 10 puestos en parrilla para Hamilton y Rosberg. Nos parece ,aunque merecida, injusta, y nos explicamos.A nuestro entender solo es un lance de carrera,un error de pilotaje y punto.Un error absurdo eso si,pero desde luego no cometen ninguna infracción a ninguna regla,es mas , a esa velocidad ni siquiera ponen en peligro la integridad de nadie.En Mclaren, ponen como ejemplo el accidente de Raikkonen en Monaco,en este si hubo cierto peligro y no se sanciono,e incluso yo iría mas allá , el de Alonso con Heidfeld en "Gran hotel" ¿mereceria también una sancion? , por que en esa maniobra alocada no cabía por allí ni una bicicleta.
Desde luego la regla del safety habría que cambiarla , el percance del Domingo es lo menos que podía haber pasado,pues todos los pilotos estaban intentando ganar la carrera en la calle de boxes y lo mas fácil habría sido atropellar un mecánico.,Suponemos que se hace para aumentar la seguridad de los pilotos, pero......Por otro lado ,un piloto que lidera cómodamente una carrera no debería perderla en Boxes, porque luego pasa lo que pasa debido a la alta tensión.Estamos convencidos que Hamilton no vio ningún semáforo por que lo único en que se fijo es que le adelantaban dos coches,craso error.
Volviendo a la carrera ,¡sorpresa! ,¿la victoria de Kubica o el podio de Coulthard?.Bmw y Kubica nunca hubieran ganado esta carrera sin haber pasado lo del Safety ,estaban segundos y Raikkonen que iba tercero había enjuagado toda la diferencia que el polaco le sacó en las primeras vueltas rodando vuelta tras vuelta 4 o 5 décimas mas rápido.Luego sabríamos que el finlandés había tenido que solventar problemas de grainig en las primeras fases de la carrera.Por cierto hubiera estado cerca de la pole,si no llega a ser que en la curva 10 tanto el como el ferrari de Massa perdían una barbaridad de tiempo.De los tres parciales ,Raikkonen lideraba siempre los dos primeros y luego perdía en el ultimo 8 y 9 décimas .
Lo último que me gustaría comentar, son las declaraciones de Alonso responsabilizando la ocasión perdida a una mala estrategia .Ciertamente no sabemos si fue la mejor elección ,pero tan mala no debía ser cuando Kubica que la tubo calcada gano la carrera,mas bien diríamos que esta fenomenal ocasión de hacer algo grande, se perdió cuando fue incapaz de adelantar a su bestia negra Heidfeld y cometió su segundo error consecutivo en carrera.
Los errores este año de Alonso ,vienen a demostrar que cuando tu coche no es de los mejores es mucho mas fácil perder tu cartel de "piloto que nunca comete errores",solo echar un vistazo a quienes son los pilotos accidentados en cada Gran premio :Sutil,Fisichella ,Bourdais ... y coinciden con los peores coches de la parrilla ,Force india y Toro Rosso.
Por cierto, este circuito lleva el camino de convertirse en el nuevo "Indianapolis" del español. En los últimos tres años lleva dos abandonos por sendos accidentes y el año pasado un séptimo puesto tras salirse hasta cuatro veces de pista al final de recta.
iaf1
miércoles, 11 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario